17 Feb El envase perfecto para el delivery y take away

EL ENVASE PERFECTO PARA DELIVERY Y TAKE AWAY

De hace unos pocos años hasta ahora, y en especial este último, los negocios de comidas preparadas han experimentado un crecimiento gracias a los servicios de delivery y take away. Este nuevo modelo de negocio ha hecho aumentar el uso de plásticos de un solo uso para poder ofrecer al cliente los alimentos para disfrutarlos en otro lugar.

Por otro lado, la preocupación por parte de los usuarios sobre el uso excesivo de plásticos, ha hecho que tanto las industrias como los hosteleros tomen conciencia sobre la problemática que generan estos productos.

A raíz de esto, han salido al mercado distintos tipos de envases hechos con diversos materiales como el tradicional envase de cartón, bambú, fibra de trigo y caña de azúcar, entre otras. Estos envases tienen un precio similar al tradicional de plástico, y se pueden aprovechar sus características para conservar las cualidades y propiedades de cada alimento, mejorando así la experiencia del usuario.

 

CONSEJOS PARA LA IMPLANTACIÓN

Reduce la carta de los productos ofrecidos

No todos los alimentos pueden llegar en las mismas condiciones que como se servirían en el local. Es fundamental generar una buena impresión en el cliente.

Modifica tus recetas:

  • Friendo las patatas fritas con una doble fritura (una cocción a fuego bajo y una final y rápida a fuego alto) conseguirás una textura más crujiente
  • Realiza un doble rebozado de determinados alimentos y usa distintos tipos de harina para conseguir una textura más consolidada.

Elige bien el tipo de envase.

  • Los envases de cartón con agujeros son los más idóneos para alimentos fritos, ya que permiten la circulación de aire en su interior.
  • Para las ensaladas o alimentos que tengan salsas, es recomendable que vayan por separado, evitando mezclar texturas y temperaturas.
  • Para hamburguesas, existen dos opciones: papel de aluminio si quieres que se acabe de cocinar con su propio calor, o los clásicos envases de cartón si tiene muchos ingredientes frescos.

Establece un radio de acción:

Para que la comida llegue en perfectas condiciones, calcula un radio de acción de 15 minutos alrededor de tu local.

Elige bien el sistema de reparto:

Tanto si contratas una empresa externa como si lo vas a realizar con tus propios empleados, recuerda que debes completar hojas de registros y asegurarte de que los vehículos reúnen las condiciones necesarias.

 

¿Y SI EL CLIENTE VIENE CON SUS RECIPIENTES?

Existe un cierto grupo de personas que prefieren usar sus propios envases para recoger comida en un establecimiento.

Si algún cliente te pide que le sirvas la comida en sus propios recipientes, debes tomar una serie de precauciones:

  • Revisa que el recipiente está completamente limpio, libre de grasas y que esté en perfectas condiciones.
  • Busca que el recipiente tenga el símbolo de “recipiente apto para almacenar alimentos”. Suele encontrarse en la base y tiene el símbolo de la copa y el tenedor.
  • En caso de dudas, siempre puedes someter el recipiente a un ciclo de lavado en tu lavavajillas. Recuerda que la temperatura de lavado ha de ser de 65ºC y la de aclarado de 85ºC.
  • En el caso de que quieras mejorar el servicio, puedes incorporar esterilizadores (tipo ultravioleta u ozono) para tratar los recipientes.
  • Ante cualquier duda, ofrécele tus propios recipientes.

 

Bibliografía

https://www.rentabilibar.es/como-envasar-la-comida-para-take-away-y-delivery

Imagen www.pexels.com Foto de Norma Mortenson

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: ¡Contenido protegido!