31 May Detección de E.coli en aguas de consumo

Biolab dispone de la última tecnología para la detección de E.coli en aguas de consumo

 

La presencia de E. coli en el agua es una indicación del posible origen de contaminación fecal de las aguas. Especialmente en el agua de consumo humano, que se utiliza para cocinar o para el aseo personal, la calidad higiénico-sanitaria es importantísima, y la ausencia de esta bacteria patógena es imprescindible para cumplir la normativa legal vigente.

Las técnicas de microbiología tradicional para análisis de aguas emplean la filtración de las muestras, de manera que las bacterias quedan retenidas en un filtro, realizando después el recuento de las colonias que han crecido. Esto puede dar lugar a recuentos erróneos, que además requieren confirmación de las colonias detectadas.

En Biolab Laboratory, utilizamos la técnica Colilert® 18 de IDEXX, un método rápido, preciso y mucho más eficiente y selectivo que la filtración. Con esta técnica, se pueden obtener resultados en 18h desde la recepción de la muestra en el laboratorio, con un nivel de detección mínimo de 1ufc/ml, basándose en la fluorescencia de la bacteria en contacto con el reactivo empleado.

Filtración: más subjetivo

Método IDEXX: más preciso

Fuente: IDEXX

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: ¡Contenido protegido!