Biolab International Consulting Standard

Biolab international Consulting Standard, nuestro objetivo consiste en implantar y dar seguimiento al Biolab Standard en todas las disciplinas del denominado Health & Safety.

Dicho estándar responde al cumplimiento de la normativa vigente y/o estándares internacionalmente reconocidos en los apartados siguientes:

  • SEGURIDAD ALIMENTARIA
  • CONTROL Y PREVENCIÓN DE LEGIONELA
  • CONTROL DE LA CALIDAD DEL AGUA DE CONSUMO HUMANO
  • CONTROL E HIGIENE EN PISCINAS DE USO COLECTIVO
  • HIGIENE Y CALIDAD EN LAS HABITACIONES
  • PLANES DE ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS Y ALERTAS SANITARIAS (toxiinfecciones alimentarias, intoxicaciones hídricas, norovirus, Cryptosporidium).

SOPORTE DOCUMENTAL

El cliente dispondrá de un soporte documental compuesto por:

Informes de ensayos: resultados analíticos de muestras de alimentos, superficies, manipuladores, aguas de red, Legionella, piscinas, piscinas tipo SPA.

Registros para Seguridad Alimentaria, Prevención de Legionelosis y Piscinas.

Protocolos de actuaciones en caso de emergencia.

Manuales de Autocontrol para Piscinas, Prevención de Legionelosis, agua de consumo humano y Seguridad Alimentaria (si lo tienen contratado).

Carteles de seguridad alimentaria y buenas prácticas para zonas de cocinas.

Manuales sobre la nueva normativa de ingredientes alérgenos.

Registros y evidencias de la formación.

Cualquier tipo de documento relativo al Health & Safety.

ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA – GESTION DE CRISIS

Nuestra compañía dispone de un servicio de atención personalizada y de actuación in situ, las 24 horas, 365 días al año, poniendo al servicio de nuestros clientes de los profesionales de la empresa, en caso de incidencias, intoxicaciones alimentarias o hídricas, procesamiento de muestras para realización de contraanálisis, o investigación de las causas de una toxiinfección.

Asesoramiento y gestión llevada a cabo por un Auditor Senior ante cualquier caso o situación de emergencia (intoxicaciones, reclamaciones de clientes…).

La respuesta será inmediata con el respaldo de un grupo multidisciplinario de profesionales (Ingenieros, Biólogos, Veterinarios, bioquímicos y analistas).

FOOD AUDIT

Auditorias Higiénico – Sanitarias (BIOLAB FOOD SAFETY AUDIT & CONSULTANCY) de las instalaciones donde se recepcionan, almacenan, elabora o manipulan y consumen alimentos, de acuerdo a las normativas nacionales y comunitarias (Reglamento 2073/2005, CE 852/2003, 854/2003, norma 2001/471 CE) y fundamentado en la metodología APPCC (Hazard Análisis Critical Control Point), reconocido internacionalmente y basado en las recomendaciones de la OMS, 1996 EU Directiva de Seguridad Alimentaria, estándar de la FTO.

Nuestro estándar opera bajo los mismos criterios independientemente de la zona o país en que prestamos nuestros servicios.

Confección del informe estadístico resumen de la auditoria y la evolución del establecimiento, mediante gráficas ilustrativas teniendo en cuenta: Buenas Prácticas, Limpieza y desinfección y Funcionamiento e integridad de estructuras.

  • DETALLES DE SERVICIOS

    • Realización de auditoría Higiénico-Sanitaria en todas las instalaciones donde se manipulen alimentos
    • Verificación del sistema de autocontrol
    • Revisión de registros del sistema
    • Asesoramiento y formación in situ
    • Recogida y análisis de alimentos
    • Recogida y análisis de superficies
    • Recogida y análisis de frotis de manos
    • Recogida y análisis del agua de red
    • Análisis in situ de aceites de frituras
    • Elaboración, implantación o actualización del manual APPCC

CONSULTORIA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

– Instauración de los Pre-requisitos del Sistema APPCC.

– Creación, revisión, actualización, y adaptación del Manual de Autocontrol

– Creación, adecuación e instauración de los registros del sistema

– Definición de los diagramas de flujos

– Evaluación de los puntos de control crítico

 

Seguimiento de resultados insatisfactorios en las muestras analizadas, nuestra compañía dispone de un sistema de seguimiento y verificación de los procedimientos que se implementen para controlar, erradicar y prevenir las causas que pudieron provocar la presencia de microorganismos patógenos o indicadores de falta de higiene en las muestras analizadas como parte del programa de verificación analítica del sistema APPCC.

ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA MEDIOAMBIENTAL

Auditorias y consultorías medioambientales:

 

1- Programa de Control y Prevención de la calidad del agua de consumo humano

  • Implantación, seguimiento y validación del Manual de procedimientos.
  • Creación y supervisión de las fichas de registro del sistema.
  • Control analítico de los puntos de mayor riesgo, según la legislación sanitaria en vigor.
  • Control y supervisión analítica de cada uno de los depósitos de almacenamiento, controles “in situ” y ensayos de laboratorio.

2- Legalización y gestión del informe sanitario para gestores de agua de consumo humano

  • Cumplimentar anexos del 5 al 9, del Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua de Consumo Humano, de la Comunidad Autónoma de Canarias. Presentación en Sanidad.
  • Realización del Programa de Autocontrol.
  • Diseño y planificación del plan de muestreo.
  • Realización de controles analíticos según el R.D. 140/2003, y el Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua de Consumo Humano de Canarias.

 3- Programa de Control y Prevención de la calidad del agua de baño

  • Implantación, seguimiento y validación del Manual de procedimientos.
  • Creación y supervisión de las fichas de registro del sistema.
  • Programa de control analítico, conforme a la legislación sanitaria autonómica en vigor.

4- Programas de Control y Prevención de Legionella

  • Implantación, seguimiento y validación del Manual de procedimientos.
  • Creación y supervisión de las fichas de registro del sistema.
  • Control analítico de los puntos de mayor riesgo, según la legislación sanitaria en vigor.
  • Control y supervisión analítica de cada uno de los depósitos de almacenamiento, controles “in situ” y ensayos de laboratorio.

5- Programas de Control de aguas de vertido

  • Diseño de los programas de muestreo para las plantas depuradoras.
  • Interpretación de informes de ensayo. Implantación y seguimiento de acciones de mejoras

6- Implantación, supervisión y seguimiento de los protocolos de actuación en caso de toxiinfección de origen hídrico y Cryptosporidium en aguas.

POOL AUDIT

  • Legislación de aplicación: Real Decreto 742/2013, y el decreto autonómico de aplicación
  • DETALLES DE SERVICIOS

    • Realización de auditoría de las instalaciones. Diseño e infraestructura (sala de máquinas, zonas
      anexas, almacén de productos químicos, vestuarios…)
    • Evaluación de accesibilidad (rampas, barandas…)
    • Supervisión in situ de los requisitos legislativos en vigor. Revisión de procedimientos internos
    • Asesoramiento y formación in situ sobre requisitos normativos
    • Vasos. Estructura. Diseño y Clasificación
    • Agua de los vasos. Calidad y tratamientos. Especificaciones legislativas (caudal, tiempo de
      recirculación, tipos de tratamientos…)
    • Otras especificaciones: socorristas, formación del personal, botiquín, carteles informativos
    • Control documental: inscripción en el registro de piscinas, fichas técnicas y seguridad de cada uno
      de los productos, evaluación de protocolos de emergencias sanitarias
    • Implantación, seguimiento y cumplimento del sistema de autocontrol

AQUA & LEGIONELLA AUDIT

  • Legislación de aplicación: Real Decreto 865/2013
  • DETALLES DE SERVICIOS

    • Realización de auditoría de las instalaciones. Diseño y funcionamiento de las instalaciones
    • Cumplimiento con las especificaciones legislativas
    • Evaluación Instalaciones de agua caliente sanitaria. Materiales. Tratamiento y conservación
    • Evaluación e inspección de las Torres de refrigeración y sistema análogos. Infraestructura.
      Mantenimiento y control
    • Evaluación del Sistema de agua climatizada con agitación constante
    • Evaluación de fuentes ornamentales. Cumplimiento normativo.
    • Evaluación del riego por aspersión en el medio urbano
    • Evaluación del sistema contraincendios. Materiales. Programa de L+D
    • Evaluación de las instalaciones
    • Evaluación de otras instalaciones que acumulen agua y puedan generar aerosoles
    • Evaluación del plan de mantenimiento y limpieza del circuito de agua fría destina al consumo
      humano y agua caliente sanitaria
    • Control documental: fichas técnicas y seguridad de cada uno de los productos, evaluación de
      protocolos de emergencias sanitarias
    • Implantación, seguimiento y cumplimento del sistema de autocontrol

ROOM AUDIT

  • DETALLES DE SERVICIOS

    • Verificación de los estándares de calidad de la infraestructura (cama, colchones, ropa de cama, alfombras, toallas, ducha, lavabos……)
    • Verificación del programa de limpieza y desinfección. Evidencias y registros
    • Verificación del cumplimiento de los procedimientos internos
    • Control y prevención de plagas
    • Funcionamiento de los equipos y accesorios dispuestos en la habitación
    • Supervisión del programa de control de alérgenos
    • Control de los elementos para uso de los huéspedes (amenidades / vasos /
      bolsas sanitarias)
    • Procedimientos para el control de personal enfermo en contacto con habitaciones de clientes

HERRAMIENTAS ON-LINE

ON–LINE BIOLAB PROGRAM, es una aplicación informática de última generación, de acceso controlado y de carácter confidencial, el cual dispondrán todos nuestros clientes lo que le permitirá consultar y obtener en tiempo real los resultados analíticos que genere nuestro laboratorio, sin duda un revolucionario valor añadido a nuestros servicios

Biolab International Standards, proporciona a los usuarios una sencilla herramienta de recopilación de datos para todas las áreas de calidad y gestión de riesgos. Proteja su empresa mejorando la toma de decisiones en áreas fundamentales de funcionamiento. Biolab pone a su disposición el poder del conocimiento.

 

 

Ventajas del Auditool:

 

  • Favorece la interacción consultor-cliente
  • Simplifica la gestión de auditorías internas
  • Sin necesidad de imprimir papeles
  • Todo de un vistazo
  • Accesible desde cualquier ordenador o dispositivo con conexión a internet
  • Separar las incidencias por departamentos de trabajo
  • Guarda el histórico de las acciones realizadas
  • Favorece la comunicación interna con nuestro consultor
  • Permite almacenar documentación interna, registros… y gestionar las mejoras en materia de seguridad alimentaria y medioambiental
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