25 Mar Biolab implanta el análisis de Legionella en aguas por el método de PCR

En Biolab, nuestro principal objetivo es aportarte soluciones eficaces. Por ello, hemos implantado el análisis de Legionella viable por PCR, una técnica de biología molecular que permite obtener resultados en menos de 6h desde que recibimos la muestra en el laboratorio.

Mediante este método es posible descartar las bacterias no viables de Legionella (bacterias muertas), aportando mayor selectividad y especificidad, lo que implica que el resultado emitido por Biolab Laboratory es mucho más fiable que otras técnicas de PCR que existen en el mercado. El fundamento teórico se basa en la replicación del material genético de la bacteria si está presente en la muestra, por lo que la Legionella es detectada y cuantificada a través de un preciso y potente equipo llamado termociclador, sometido a estrictos controles de calidad en cada ciclo de trabajo.

Esta técnica permite simplificar el tradicional análisis a través de placas de cultivo, que tiene una duración máxima de 15 días, reduciéndolo a menos de 24h, con posterior confirmación de la cepa bacteriana en caso de positivo (en placa).

La Legionella es una bacteria altamente patógena que requiere un adecuado control. Por ello, es muy importante contar con laboratorios que puedan suministrar resultados fiables técnicamente de una manera rápida, para implantar cuanto antes las posibles acciones correctivas necesarias. La rapidez es especialmente crucial en el caso de confirmación de brotes de la bacteria.

No lo dudes, contacta con nosotros para ampliar información y contratar este servicio.
Tu
seguridad y la de tus clientes es lo más importante para nosotros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: ¡Contenido protegido!